Asesoramiento Legal a Empresas

La prestación de nuestros servicios es efectivizada mediante un trato personal con el cliente asignando para ello un abogado de cabecera.

El mencionado profesional asignado al cliente y/o a cargo de la cuenta es un asociado al estudio y no un abogado junior toda vez que éstos solo tienen asignadas tareas de índole operativa internas del estudio.

Las empresas que atendemos son de diversos rubros (industrial, comercial, servicios, agro, alimenticias, metalúrgicas, entre otros).

A través del sistema de videoconferencias asesoramos a empresas del interior del país. Este servicio es complementado con visitas programadas a la sede de la firma cuando el cliente así lo requiera o las circunstancias tornen necesaria la presencia física del profesional en el establecimiento (consultar honorarios preestablecidos para este servicio).

El Asesoramiento a Empresas brindado abarca las siguientes actividades profesionales:

  1. Defensas ante la AFIP DGI. Intervención en los procesos administrativos originados por inspecciones del órgano recaudador. Recursos de apelación ante la propia AFIP y/o Tribunal Fiscal.
  2. Clausuras y/o multas impuestas por AFIP u Órganos de recaudación Provincial. Recursos administrativos o judiciales ante la notificación de las mismas.
  3. Ejecuciones Fiscales. Defensas técnicas ante los Tribunales Federales.
  4. Prevención destinada a representantes legales de la empresa a fin de evitar incursionar en la ley penal tributaria y previsional.
  5. Asistencia preventiva a los directores y gerentes de la firma ante la toma de decisiones sensibles en donde el riesgo consecuente sea potencialmente apto para impactar en el patrimonio personal de los últimos (responsabilidad solidaria).
  6. Tramites extrajudiciales y judiciales a fin de procurar el cobro de deudas ya sea un estado en morosidad o incobrabilidad.
  7. Representación judicial cuando la empresa es demandada en los diferentes fueros de la Justicia Nacional o Provincial.
  8. Restructuración empresaria.
  9. Empresa en crisis.
  10. Conflictos societarios.
  11. Asistencia legal previo a encarar un plan de inversión a corto y mediano plazo, evaluación de informes, contratos y antecedentes relacionados con la operación.
  12. Asesoramiento integral de la empresa quedando a nuestro cargo dirimir la totalidad de los conflictos legales brindando simultáneamente asesoramiento técnico a todas las áreas que componen la firma.