HONORARIOS – CONSIDERACIONES GENERALES
Desde 1993, nuestros honorarios se pactan siempre por escrito, describiendo alcance, etapas y condiciones, lo que garantiza al cliente conocer de antemano el presupuesto y evita costos imprevistos en el transcurso del proceso.
Para clientes de alto perfil, ofrecemos modalidades diferenciadas: diagnóstico estratégico, honorarios por etapa procesal, planes mensuales de acompañamiento sea individual, corporativo o familiar y cláusulas de bonificación por éxito.
Cada propuesta se adapta con precisión a la complejidad jurídica, el nivel de exposición y la sensibilidad del tema a abordar.
Los honorarios son personalizados y se determinan al momento de presupuestar, según el tipo de intervención, la extensión del servicio y las necesidades específicas del caso.
1- HONORARIOS POR ASESORAMIENTO JURÍDICO A EMPRESAS
Muchas veces, el problema legal de una empresa no es lo que ocurre, sino cómo se gestiona. Este servicio está diseñado para asegurar que toda situación se aborde con la debida previsión, criterio, con solidez jurídica y con el efectivo impacto político institucional que el problema demande.
En Marcelo Echevarría – Abogados- ofrecemos un servicio mensual de acompañamiento jurídico diseñado para empresas que requieren un respaldo profesional permanente, con intervención directa y estratégica en situaciones legales, complejas, emergentes o sensibles.
Nuestra propuesta esta dirigida a compañías que operan en entornos dinámicos, con alto nivel de exposición regulatoria y que valoran la disponibilidad inmediata, la anticipación al conflicto y la absoluta confidencialidad.
ALCANCE DEL SERVICIO
Asesoramiento societario continuo, prevención de incursión en la faz penal o infraccional y abogacía preventiva que se le brindará a los accionistas, directorio, CEOs y gerentes.
Intervención inmediata ante conflictos o inspecciones, lo que implica la representación directa frente a requerimientos administrativos, judiciales o fiscales.
Redacción de escritos legales estratégicos, elaboración y presentación de descargos, recursos, presentaciones ante el ARCA y Organismos de recaudación impositiva del interior del país, UIF, IGJ y demás entidades del Estado.
Supervisión jurídica integral del riesgo penal empresario.
Análisis y prevención de riesgos derivados de la actuación del personal directivo, jurídico o financiero.
Atención las 24 horas los 365 días del año por parte del profesional de cabecera y/o de todo nuestro equipo.
BENEFICIOS PARA LA EMPRESA
Acceso permanente e inmediato a un equipo técnico de alto nivel.
Prevención activa de contingencias legales.
Control estratégico de situaciones penales, fiscales, societarias o de compliance.
Eliminación de sorpresas y de situaciones de incertidumbre, previsibilidad de costos y manejo profesional del riesgo.
Acompañamiento permanente en reuniones donde se tratan temas de sensibilidad.
Elaboración de dictámenes jurídicos en donde queda documentada la opinión sobre el tema encomendado, su eventual solución, la estrategia a fin de lograr el objetivo que se nos instruye y el riesgo jurídico que podría conllevar la maniobra.
Confidencialidad, discreción y representación institucional sólida.
HONORARIOS
Cada caso es único. Por ello, los honorarios se determinan tras una evaluación previa, en función de su complejidad jurídica y extensión.
Nuestros honorarios son presupuestados de forma personalizada, luego de analizar las particularidades del caso, asegurando previsibilidad y transparencia desde el inicio toda vez que serán detallados minuciosamente en un convenio que se suscribirá entre las partes en donde no existen los imprevistos ni la letra chica.
2- HONORARIOS POR ASESORAMIENTO JURIDICO A FAMILIAS
En Marcelo Echevarría – Abogados- brindamos un servicio jurídico mensual pensado para familias que requieren atención prioritaria, protección patrimonial y respuesta inmediata ante situaciones legales sensibles.
Este acompañamiento está orientado a grupos familiares de alta exposición o responsabilidad, que valoran la discreción, la estrategia y la disponibilidad permanente de un equipo legal de primer nivel.
Nos comprometemos a actuar con absoluta confidencialidad, reserva y criterio jurídico en cada intervención, adaptándonos a las dinámicas propias del contexto de una familia empresaria, política, profesional, inversora, etc.
Abarca los eventuales conflictos penales o contravencionales de alguno de sus miembros (denuncias infundadas, problemas con las fuerzas de seguridad, amenazas, filtraciones o daños a la imagen pública o reputación, entre decenas de escenarios posibles).
Blindaje y protección del patrimonio familiar (inmuebles, empresas, bienes culturales, arte, estructuras societarias en sucesiones o divorcios complejos, etc.)
Asesoramiento en conflictos sucesorios o societarios entre familiares, involucrando la intervención estratégica en sociedades familiares, holdings empresariales, cuentas conjuntas o regímenes de indivisión, entre otros.
Redacción de documentos de contenido sensible como acuerdos privados, actas entre familiares, protocolos de actuación, autorizaciones o cesión de derechos, etc.
Asistencia ante incidentes mediáticos o reputacionales con la preparación jurídica previa a entrevistas, filtraciones o casos que involucran imagen pública.
Brindamos intervención inmediata estratégica y absolutamente confidencial cuando la familia es víctima de extorsión, amenazas, hostigamiento, intento de daño reputacional o chantaje patrimonial.
Estas situaciones requieren reacción jurídica inminente, altamente profesional, discreta y técnicamente infalible, con aptitud para la protección tanto de la integridad de los miembros involucrados como el entorno del grupo familiar.
Se coordinará con las fiscalías especializadas y fuerzas de seguridad protegiendo al núcleo familiar sin exponerlos innecesariamente.
A su vez, se preservarán las pruebas digitales, recuperando información, comunicaciones a los fines de aportarlos a la justicia a modo de blindaje legal.
HONORARIOS
El monto de los honorarios será establecido dentro de las 24 horas de conocer el grado de sensibilidad que requiere nuestra intervención.
Luego de relevada toda la problemática durante la primera consulta, será allí donde la firma legal eleve un presupuesto para representar a la potencial familia – cliente de nuestro Estudio Jurídico.