Estudio Dr. Marcelo H. Echevarría & Asociados > Asesoramiento Legal  > NOTA A GOBERNADOR KICILLOF. PILAR -ADJUDICACION DE CREDITOS IDENTICOS A CABA

NOTA A GOBERNADOR KICILLOF. PILAR -ADJUDICACION DE CREDITOS IDENTICOS A CABA

Agradezco a Canal Pilar y a Javier y Gustavo Pagani la productiva charla mantenida en el día de hoy sobre esta nota enviada al Gobernador

Agradezco a Augusto y Matías Zamarripa, directores de Diario Resumen, por la publicación de esta carta al Gobernador Kicillof

Agradezco a Radio Termómetro Pilar y a su director Fabian de Rocco por la excelente charla mantenida con motivo de esta nota enviada al Gobernador.

Agradezco a Diario Resumen la mención de nuestra propuesta elevada al Gobernador 7 días antes de dar a conocer las nuevas medidas para comercios de Pilar.

Agradezco la constructiva charla mantenida con Radio X Pilar y el Sr. Guillermo Hagelstrom con motivo de esta propuesta al Gobernador Kicillof.

Agradezco a Canal Provincial por la entrevista mantenida con motivo del estado actual del comercio, pymes y empresas.

 

SEÑOR:

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AXEL KICILOFF

PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

Por la presente nos dirigimos a Ud. a los fines de elevarle la presente solicitud tomando como antecedente lo recientemente anunciado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la tarde de hoy fue dado a conocer que morigerarán en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el impacto de los cierres de comercios y, concretamente en lo referido a rubros no esenciales, otorgando una línea de créditos blandos para “recomposición de capital de trabajo” con un tope de $500.000 para cada comercio al 12% anual, pagaderos en 18 cuotas, con seis meses de gracia, venciendo la primera cuota en enero de 2021, haciéndose efectiva esta línea a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión va en línea con lo solicitado en nota anterior al Ministro Matías Kulfas para Pilar, donde la parálisis comercial hace estragos, como es de público conocimiento.

Usted bien dijo que de esta coyuntura no se sale solo, por eso estimamos que Pilar, localidad altísimamente impactada por la recesión de los últimos cuatro años sumado a esta pandemia, necesita una medida de similares características a la anunciada para la Ciudad de Buenos Aires.

Solidifica aun más esta petición, que tanto nuestra localidad como la Ciudad de Buenos Aires pertenecen al AMBA, donde se circunscribe la mayor circulación viral.

Es por ello que, a través de su Jefatura de Gabinete, le proponemos evaluar para los comercios, pymes, industrias y profesionales de Pilar, una línea de similares o idénticas condiciones crediticias para todos los rubros no esenciales y que permanecen sin actividad o parcialmente activos, con idéntica tasa de interés (de poder otorgar tasa cero mucho mejor toda vez el grado de devastación es mucho mayor en Pilar que en CABA), líneas éstas que podrán ser otorgadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Además, le solicitamos encarecidamente arbitrar las medidas que estime necesarias para elevar a la legislatura provincial la eximición del pago del impuesto inmobiliario respecto de los meses de julio, agosto y septiembre de este año, mientras dure esta parálisis económica producto de la pandemia.

Si bien esta no es la solución a este agobio económico generalizado, resulta una oxigenación financiera que funcionaría como paliativo para todos aquellos pilarenses que quieren y desean seguir produciendo para y por la localidad.

Lo saludamos con la más alta estima

Dr. Marcelo H. Echevarría

Abogado – DNI 16.939.128
Carlos Pellegrini 603 Piso 1 CABA
Teléfonos (11) 4328-0065/4322-6609 y rot. (Celular Asesores 1155779000 ó 1123849999).

Country Saint Matthews Village- Pilar- Buenos Aires-

Santiago Piermarini
Empresario – DNI 20.782.552
Uruguay 490- Pilar- Provincia de Buenos Aires-
Teléfono: 1151850641