Funcionarios de la AFI , Fuerzas de Seguridad y Ejército Argentino

A través de una división específica creada en nuestra firma legal, liderando el equipo el Dr. Tomás Gómez Fernández , asesoramos respecto a las causas judiciales y reclamos administrativos del personal de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Agencia Federal de Inteligencia entre otros Organismos.

 

Sabemos y conocemos que el tema patrimonial derivado de la liquidación de haberes del personal en actividad, como retirados y civiles, compuesto por innumerables conceptos que se incorporan a los recibos de sueldo con carácter no remunerativo y no bonificable, fue causa de innumerables juicios en donde la justicia determinó que aquellos forman parte de su haber mensual. (el Decreto 2744/93, el Decreto 380/2017 entre muchos otros).

Pero para lograrlo hay que transitar un largo camino judicial que comienza con un reclamo administrativo y culmina muchas veces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nos propusimos como objetivo acortar los plazos para obtener una sentencia definitiva.

 

Lo antedicho se logra simplemente con destinar profesionales de cabecera para que lleven adelante la causa de manera personal e instruyéndolos para que todo impuso procesal se realice de manera inminente para obligar a la contraparte a activar los mecanismos necesarios con la finalidad de impulsar el procedimiento y que éste no permanezca ni siquiera un día inactivo.

Ello obliga a la justicia a fin de que se expida con la mayor rapidez, toda vez que nuestro cliente no desea poseer la expectativa de tener un “plazo fijo” que

 con el tiempo se podrá o no cobrar, sino encontrar una manera rápida y eficaz a fin de obtener el objetivo perseguido que implica que en sus haberes se refleje el incremento que no percibe y que por derecho le corresponde, además del cobro de sus retroactivos.

 

Nuestra experiencia nos indica que existen juicios que llevan años paralizados, llámese por inacción, cúmulo de trabajo, falta de impuso, etc.

 

Para evitar lo antedicho, la metodología de trabajo es la siguiente:

 

A cada cliente se le provee un número de teléfono con un WhatsApp o Telegram para la permanente comunicación.

No hace falta que el cliente se comunique con el profesional, toda vez que éste tiene la instrucción de comunicarle y enviarle la novedad originada en su expediente dentro de las 48 horas de acontecida y/o notificada.

 

Luego de ello, si existen dudas, podrá entablar comunicación con su profesional asignado para evacuar las mismas.

 

Entendemos que, de esa manera, la incertidumbre y el estrés que ocasiona no encontrarse informado aminora la larga espera del resultado final.

 

Si bien nuestro cliente sabe y conoce que llegar a la sentencia firme o resultado final es un camino largo y tedioso, lo es mucho menos si el interesado se encuentra permanentemente al tanto conociendo y compartiendo las aristas de su causa y el paso siguiente con el cual se impulsará.

 

Además, será protagonista de la dinámica que se le otorga a la misma en virtud de la importancia que significa contar de la manera más rápida posible con un ingreso superior que por ley le corresponde.

 

También, de así solicitarlo, las novedades se la podrán hacer llegar por escrito vía correo electrónico mediante un informe.

 

Dicho sea de paso, esta metodología de trabajo es llevada por este estudio desde el año 2008 a la fecha con excelentes resultados en lo referido a la comunicación con el cliente.

 

En otro orden, asesoramos al personal de las fuerzas de seguridad en lo que a defensas sumariales se refiere, defensas en causas penales en las que se vean involucrados como, de igual manera, en lo atinente a todo cambio de su situación de revista que requiera una asistencia letrada que los asista