En Marcelo Echevarría – Abogados- brindamos un servicio jurídico mensual pensado para familias que requieren atención prioritaria, protección patrimonial y respuesta inmediata ante situaciones legales sensibles.
Este acompañamiento está orientado a grupos familiares de alta exposición o responsabilidad, que valoran la discreción, la estrategia y la disponibilidad permanente de un equipo legal de primer nivel.
Nos comprometemos a actuar con absoluta confidencialidad, reserva y criterio jurídico en cada intervención, adaptándonos a las dinámicas propias del contexto de una familia empresaria, política, profesional, inversora, etc.
Abarca los eventuales conflictos penales o contravencionales de alguno de sus miembros (denuncias infundadas, problemas con las fuerzas de seguridad, amenazas, filtraciones o daños a la imagen pública o reputación, entre decenas de escenarios posibles).
Blindaje y protección del patrimonio familiar (inmuebles, empresas, bienes culturales, arte, estructuras societarias en sucesiones o divorcios complejos, etc.)
Asesoramiento en conflictos sucesorios o societarios entre familiares, involucrando la intervención estratégica en sociedades familiares, holdings empresariales, cuentas conjuntas o regímenes de indivisión, entre otros.
Redacción de documentos de contenido sensible como acuerdos privados, actas entre familiares, protocolos de actuación, autorizaciones o cesión de derechos, etc.
Asistencia ante incidentes mediáticos o reputacionales con la preparación jurídica previa a entrevistas, filtraciones o casos que involucran imagen pública.
Brindamos intervención inmediata estratégica y absolutamente confidencial cuando la familia es víctima de extorsión, amenazas, hostigamiento, intento de daño reputacional o chantaje patrimonial.
Estas situaciones requieren reacción jurídica inminente, altamente profesional, discreta y técnicamente infalible, con aptitud para la protección tanto de la integridad de los miembros involucrados como el entorno del grupo familiar.
Se coordinará con las fiscalías especializadas y fuerzas de seguridad protegiendo al núcleo familiar sin exponerlos innecesariamente.
A su vez, se preservarán las pruebas digitales, recuperando información, comunicaciones a los fines de aportarlos a la justicia a modo de blindaje legal.