Estudio Dr. Marcelo H. Echevarría & Asociados > Columnas  > Columnas sobre Pilar, Prov de Buenos Aires  > CARTA ABIERTA AL SECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACIÓN

CARTA ABIERTA AL SECRETARIO DE ENERGIA DE LA NACIÓN

Agradezco a Pilar Político el haber anunciado esta nota en el video conteniendo un minuto de noticias

Agradezco a Canal Pilar y a Javier Pagani la excelente entrevista mantenida con motivo de esta nota al Secretario de Energía

Agradezco al programa El Termómetro de Pilar emitido por Radio X Pilar la excelente charla mantenida con Fabian Roucco sobre cortes de luz en Pilar.

Agradezco a Canal Provincial – TELERED- por la entrevista realizada por José Cuello en el noticiero referida a los cortes de luz en Pilar.

Agradezco a Telviso Noticias por la entrevista mantenida en su noticiero con motivo de esta nota

 

Señor:

Secretario de Energía de la Nación

Ingeniero Sergio LANZIANI

PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

Por la presente nos dirigimos a Usted a los fines de requerirle su intervención personal con el objetivo de solucionar la siguiente irregularidad que impacta en la localidad de Pilar, siendo la siguiente:

En muchos comercios, industrias y pymes de la localidad, que se encuentran cerrados o trabajando parcialmente, la empresa EDENOR factura un monto estimativo respecto de períodos similares de años anteriores.

Entendemos que esa modalidad no se condice con la situación crítica de algunos rubros no esenciales que aún permanecen inactivos, como ser restaurantes, hoteles, peluquerías, centros de estética, gastronomía, espectáculos, estudio de profesionales, indumentaria, centros comerciales, entre muchos otros.

Está demás decir que nuestro Presidente de la Nación ha calificado a esta coyuntura económica como una de las mayores crisis por las que atraviesa el mundo, razón suficiente no solo para decretar una cuarentena que ya lleva más de 100 días con la consecuente inactividad comercial, sino también para que las empresas prestatarias de servicios esenciales se adecuen a este estado de crisis donde cientos de comercios cierran definitivamente en nuestra localidad.

Es por ello que le solicitamos tanto a su parte y, por su intermedio, al Presidente del ENRE, sólo y exclusivamente para la localidad de Pilar, que se retrotraiga desde el inicio de la cuarentena la facturación estimativa que percibe EDENOR mediante un crédito al usuario y se instruya a la empresa solo la percepción del abono mínimo en el caso de no haberse chequeado el medidor.

Toda vez que EDENOR presta un servicio esencial, nada impediría que personal de la distribuidora realice el relevamiento de los medidores de la localidad.

Por tal motivo solicitamos que se proceda a realizar el relevamiento de los mismos y se perciba sólo y exclusivamente lo realmente consumido o, en su defecto, se facture, tal como se dijo precedentemente, el abono mínimo.

Señor Secretario de Estado, entenderá perfectamente que la crisis debemos afrontarla todos por igual, y este esfuerzo solicitado a la ciudadanía, hoy desesperada porque no puede abonar los gastos fijos, debe ser acompañado por las empresas prestadoras de servicios que han facturado sumas siderales en los últimos cuatro años de la gestión anterior.

Por último, solicitamos evalúe intimar a la empresa EDENOR para que proceda a realizar lo precedentemente expuesto, bajo apercibimiento de fijar las multas correspondientes y, de sancionar a la empresa, que el importe de esas multas impuestas impacte como un crédito en beneficio del usuario hoy damnificado.

A  su vez se inste a la prestadora a tomar los recaudos necesarios para cesar con los cortes sistemáticos de suministro en la localidad, teniendo en cuenta la documentación obrante en nuestro poder emanada del ENRE dando cuenta que EDENOR presta un servicio deficiente en Pilar.

Va de suyo que el ENRE ya se expidió en un duro documento de agosto de 2019, afirmando que EDENOR presta en Pilar  un servicio irregular e inadmisible por la cantidad de interrupciones de suministro eléctrico y la duración de cada corte, lo cual lo realizó por petición de mi parte. Enlazo la documentación respaldatoria.

Lo saludamos muy atentamente descontando que su inmediata intervención redundará en una respuesta óptima hacia una ciudadanía agobiada por las deudas.

Cordialmente,

Dr. Marcelo H. Echevarría

Abogado – DNI 16.939.128
Carlos Pellegrini 603 Piso 1 CABA
Teléfonos (11) 4328-0065/4322-6609 y rot. (Celular Asesores 1155779000 ó 1123849999).

Country Saint Matthews Village- Pilar- Buenos Aires-

Santiago Piermarini
Empresario – DNI 20.782.552
Uruguay 490- Pilar- Provincia de Buenos Aires-
Teléfono: 1151850641